martes, 22 de noviembre de 2011

"Ataque" diplomático internacional sobre Irán

En estos días los Estados Unidos han avanzado en lo que podemos denominar un "ataque" diplomático hacia la República Islámica de Irán quedando conformados en este tema los grupos de países más cercanos a Teherán y aquellos que han liderado esta ofensiva.
Por un lado, se han anunciado nuevas sanciones comerciales que tienen por objeto limitar la capacidad del sistema financiero nacional iraní. Rusia, por su parte, considera “inaceptables y contrarias al derecho internacional” las nuevas sanciones impuestas la víspera por Estados Unidos contra el sector petroquímico de Irán.

Esta misma semana, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/66/12 la cual fue propuesta por Arabia Saudita con el respaldo de Estados Unidos. La votación final fue de 106 votos a favor, 9 en contra y 40 abstenciones. En este tema, el gobierno chino instó a que se haga un tratamiento adecuado de este problema.

Argentina (y Brasil) se abstuvieron mientras que votaron apoyando a Irán los siguientes estados: Armenia, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Zambia.

Como puede verse, los estados latinoamericanos representan el principal apoyo diplomático de Teherán y estos mismos, junto con Rusia y China, son los únicos miembros de la comunidad internacional que aún están del lado iraní.

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que los Estados latinoamericanos estén en contra de Estados Unidos el país que nos ha sumergido en la pobreza, Desde Guatemala apoyamos al país de Irán.

Germán dijo...

Hola estimado. Los libros orientalistas promocionados en la columna izquierda de este blog aparecen automáticamente o son recomendaciones de su autor? Saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué tanta alharaca porque un país quiere desarrollar la energia nuclear?, La razón es simple y no hay que ser muy inteligente para entenderlo. Las potencias imperialistas que siempre han dominado al mundo no van a aceptar que un país pequeño los desafíe y se independice de ellos. Israel si tiene armas nucleares pero los guerreristas de la ONU se hacen los locos. Ellos sólo atacan a los países que hasta ahora han dominado. Su ley es "Solo nosotros podemos tener armas nucleares y usarlas violando las leyes internacionales o la soberanía de cualquier país, el fin último es esclavizarlos,y quien se oponga hay que destruirlo porque solo nosotros los de la raza anglosajona y blanca(porque son racistas)debemos vivir bien. Los demás no importa, que vivan de nuetras limosnas".