El nuevo embajador de Colombia en Irán, Juan Alfredo Pinto Saavedra, presentó sus credenciales que lo acreditan como representante no residente del gobierno de Bogotá en Teherán.
.
.
Colombia tiene una embajada residente en India desde donde atiende sus asuntos iraníes. La República Islámica de Irán, por su parte, ha reabierto en 2007 su embajada en Bogotá y el embajador Ahmed Pajarbá ha pedido en varias ocasiones que el gobierno colombiano reabra su embajada en Teherán la cual cerró en el primer trimestre de 2003. Es probable que la cercania del gobierno colombiano a Washington haga que esta medida no se concrete ya que significaría generar un problema en un ámbito donde Colombia no tienen ningún interés específico.
.
El embajador Pinto Saavedra es un destacado economista y desde su puesto en una de las economias emergentes más importantes como es India tratará seguramente de dar algún impulso a las relaciones colombiano-iraníes pero sin ingresar a un diálogo de tipo político en un escenario regional tan complicado donde no queda claro en que puede beneficiarse Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario