El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Douglas Fraser, ha señalado que a pesar de un aumento en los vínculos políticos y comerciales entre Irán y América Latina no hay datos que indiquen que se ha producido un aumento en cuanto a las relaciones militares y específicamente que no se puede hablar de presencia militar iraní en la región o en Venezuela particularmente.
.
Esta declaración se opone a un informe que el Pentágono envió al Congreso norteamericano a comienzos de este mes de Abril donde se afirmaba que los Pasdaranes estaban ampliando sus actividades en el exterior y uno de esos lugares era Venezuela.
.
En este documento, sobre las capacidades militares de la República Islámica de Irán, del cual se han hecho públicas solo 12 páginas, sostenía que la Fuerza Quds de los Pasdaranes había aumentado su presencia en América Latina en general y en Venezuela en particular.
.
En un momento donde continua la tensión entre Estados Unidos e Irán, ¿por qué desde posiciones tan altas como es el Comando Sur se desmiente públicamente un informe del mismo Pentágono?. ¿Es un guiño a Chávez?, ¿Es rectificar una información errónea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario