La decisión de Mahmed Ahmadineyad de proponer como ministro de defensa a Ahmad Vahidi (actual vice ministro de defensa y ex comandante de la Fuerza Quds de los Guardias Revolucionarios), ha generado un nuevo enfrentamiento en las tensas relaciones argentino-iraníes.
.
La cancilleria argentina emitió un comunicado de prensa donde se dice:
.
"La Argentina manifiesta su más enérgica condena y considera una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA la nominación de Vahidí com Ministro de Defensa".
.
Por su parte, el portavoz del ministerio de relaciones exteriores iraní en la conferencia de prensa semanal afirmó que esa posición argentina se trata de una intervención en asuntos internos iraníes y que lo mejor que debería hacer el gobierno argentino es encontrar a los culpables de ese atentado. Atentado que ocurrió en 1994 y nunca ha sido resuelto.
.
Luego de tantas idas y venidas resulta sorprendente como estos dos países son incapaces de dialogar y negociar de forma directa sobre un tema de tanta trascendencia para ambos. Para Argentina porque significaría poner punto final a la impunidad de la muerte de más de 80 personas y para Irán para quitar las sospechas que pesan sobre sus hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario