viernes, 15 de octubre de 2010

Irán y Ecuador

A pesar de que en estos días la atención en cuanto a temas iraníes se ha centrado en la visita de Mahmud Ahmadineyad a Líbano o la aceptación por parte de Manouchehr Motakki de una nueva ronda de negociaciones con los miembros del Grupo 5+1, Irán sigue interesado en América Latina.
Hugo Chávez visitará nuevamente Teherán la próxima semana, lo mismo tiene pensado hacer el presidente boliviano Evo Morales el 25 y 26 de Octubre. Por otra parte, el ministro de Cooperativas de Irán, Mahommad Abassi, designado como asesor presidencial para asuntos de América del Sur ha visitado Ecuador para entregar al presidente Correa una carta personal de Ahmadineyad donde se renueva el apoyo iraní al gobierno ecuatoriano luego del intento de golpe de estado de fines del mes pasado.
El día miércoles 13 de Octubre la Agencia de Noticias ANDES y la Agencia de información IRNA han firmado un convenio de cooperación e intercambio de información.
Por otra parte, y en lo referido a las relaciones entre Irán y Bolivia, la ministra boliviana de Culturas, Zulma Yugar, asistirá mañana al acto de clausura de la IV Feria y Festival Internacional de Medios Digitales que se realiza en Teherán. La visita de la funcionaria tiene por objetivo promocionar las riquezas turísticas y culturales de su país en Irán.

No hay comentarios: