La troika europea hoy ha puesto en conocimiento del Ministerior iraní de asuntos exteriores un mensaje donde exige la inmediata liberación del único empleado iraní de la embajada británica que aún está encarcelado. Si eso no ocurriera, la Unión Europea podría tomar otras medidas, como la de retirar a las 27 embajadores de los estados miembros de Irán para manifestar su común desaprobación ante la conducta de las autoridades iraníes.
.
Los funcionarios europeos también exigieron la liberación de una ciudadana francesa, Clotilde Reiss, que ha estado trabajando por cinco meses en Isfahan y fue detenida bajo cargos de espionaje el 1 de Julio. (aquí está la noticia).
.
Mientras en Bruselas los diplomáticos deciden que hacer las empresas europeas siguen trabajando con Irán. La empresa italiana Maire Tecnimont acaba de informar que tiene previsto firmar un contrato durante el mes de julio con la empresa Petropars (subsidiaria de la NIOC - National Iranian Oil Company) para la construcción de infraestructura en el ámbito de la fase 12 del Proyecto South Pars. PRESS TV informa hoy de este hecho que la empresa italiana había hecho público el pasado 9 de Junio.
.
En un contexto de crisis económica internacional, ¿las empresas europeas seguirán a la diplomacia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario