Ante una multitud que se había reunido en la ciudad de Mashad en el santuario del Imam Reza, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, sostuvo que:
"A veces cuando defiendo al gobierno, algunos llegan a una errónea conclusión. Tengo el deber de defender a los gobiernos que sirven a la nación, resisten frente a la Arrogancia y se ven atacados por las críticas injustas. Mas eso no se trata de una postura acerca de las elecciones".
,
En cuanto a su posición para las próximas elecciones del 12 de Junio afirmó que:
,
"Había algunos rumores sobre si el Líder favorecía a un candidato o a otro, pero aseguró que tenía un voto y no diría a nadie a quien votar, porque el propio pueblo debe elegir a sus candidatos con sus propios conocimientos".
,
Estas palabras distancian a Jamanei de Ahmadineyad en un contexto de intensas críticas por parte de varios sectores sociales hacia las políticas implementadas por el actual presidente iraní en estos últimos cuatro años.
,
La actitud de Jamanei podría beneficiar a Mir Hosein Musavi a quien muchos ven como un "principalista" pero que también es bien visto por los sectores "reformistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario