Luego de inaugurar la Feria Industrial Irano-Venezolana en Caracas el Ministro de Industria y Minas, Ali Akbar Mehrabian, ha visitado Bolivia donde además de reunirse con el presidente Evo Morales, en esa ocasión además de dar su apoyo al programa nuclear iraní, informó que el gobierno iraní ha aprobado una linea de crédito de 250 millones de dólares para la construcción de un complejo textil y a la ampliación de industria lácteas en Bolivia.
También se anunció que a finales del mes de septiembre Morales viajará a Irán. Lo que constituirá la segunda visita del presidente boliviano a aquel país luego de la que realizara en Septiembre de 2008.
En Venezuela además de inaugurar la Feria Industrial se ha hablado acerca de las ventas de gasolina a Irán donde las sanciones internacionales están dificultando la situación a pesar de los anuncios acerca de la construcción de nuevas refinerías, los planes de austeridad y las estaciones de gas natural comprimido para los coches.
En Bolivia, la Ministra de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro, ha señalado que hay intenciones de realizar trabajos de prospección sobre Uranio para realziar una carta geológica de los yacimientos existentes y que en esa tarea se contará con la colaboración de Irán.
El tema de la prospección de uranio en territorio boliviano se complicó cuando el periódico "El Deber" de Santa Cruz de la Sierra publicó un informe donde se señala que según el US Geological Survey en la zona de Coroma habría importantes yacimientos de uranio (además de casi la mitad de las reservas mundiales de litio, y otros minerales como oro, plata y cobre).
Es precisamente en Coroma donde Venezuela e Irán construirán una planta de cemento utilizando los enormes yacimientos de piedra caliza del Cerro Pahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario