Mohamed Qalibaf
De ser así, este candidato considerado parte de los denominados "principistas" complicaría los planes de reelección de Mahmud Ahmadeniyad. La actual crisis internacional y los bajos precios del petróleo están afectando la situación económica iraní y este descontento podría aumentar las posibilidades de los nuevos candidatos.
Qalibaf, alcalde de Teherán desde Septiembre de 2005 ha sido recientemente premiado por su gestión, obteniendo el octavo puesto a nivel internacional de acuerdo a un premio que anualmente se otorga a los mejores alcaldes de entre las ciudades más importantes del mundo.
Tampoco ha desestimado el poder de las nuevas tecnologías, no solo mantiene una página personal (en farsi) donde se ha encargado de resaltar su pasado como miembro de los Pasadaranes (fue Jefe de la Aviación de los Pasdaranes) y la milicia Basij (fue vice jefe de esta fuerza), sino que es uno de los principales impulsores del periódico on-line "Hamshahri".
Si su candidatura se plasma definitivamente en las próximas semanas no cabe duda que el sector principista que apoya a Ahmadeniyad verá reducidas sus posibilidades de vencer. Resta por ver si el Líder Supremo, Alí Khamanei, continúa apoyando al actual presidente, lo cual es el principal factor a tomar en consideración. Hasta ahora así ha sido y muchos se preguntan si lo será en el fututo cercano en un contexto de crisis económica y aumento de las críticas a la gestión de Ahmadeniyad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario