El fin de las vacaciones de Nouruz ha traido importante noticias políticas. El alcalde de Teherán, Mohamed Qalibaf, ha anunciado que no participará en las próximas elecciones presidenciales del 12 de Junio próximo.
Qalibaf, que ha sido candidato en las elecciones de 2005, deja así de ser uno de los "presidenciables" del sector principalista que no adhiere completamente a las políticas implementadas por Ahmadineyad.
Hasta el momento todo parecería indicar que en las próximas elecciones los candidatos serán tres: Mahmud Ahmadineyad (que aún no ha oficializado su candidatura, aunque lo hará en los próximos días), Mir Hosein Musavi (en el campo reformista),Mehdi Karrubi (también en el campo reformista si es que no se lo logra convencer de que sume su apoyo a Musavi como sería lo ideal) y un tercer candidato de una "coalición de principalistas", es decir, aquellos principalistas que no creen que Ahmadineyad sea la mejor opción para los próximos cuatro años, donde luego de la decisión de Qalibaf, solo quedan como potenciales candidatos Mohsen Rezai y Ali Akbar Velayati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario