martes, 12 de mayo de 2009

Los candidatos para las próximas elecciones y sus sitios web

El sábado 9 de Mayo terminó oficialmente el registro de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales,aunque ha habidocasi 500 inscriptos podríamos decir que hay dos que tienen las mayores posibilidades: Por un lado el actual presidente Mahmud Ahmadineyad, en segundo lugar el ex primer ministro Mir Hosein Mousavi. También hay otros dos candidatos cuyas candidaturas influirán en el electorado: El ex portavoz del Parlamento, Mehdi Karrubi y el ex jefe de los Pasdaranes, Mohsen Rezai.
.
El Consejo de Guardianes ahora deberá decidir si todos los candidatos inscriptos poseen o no las condiciones para participar de las elecciones, el día 22 de Mayo se publicaran las listas definitivas y es cuando comenzará oficialmente la campaña electoral.
.
Reconociendo la importancia de Internet, cada uno de los candidatos más importantes ha establecido una página web donde podemos seguir sus actividades de campaña. Incluyen redes sociales como Facebook and No todas las páginas están igual de cuidadas o actualizadas y solamente están disponibles en farsi.
.
Por su parte, el Consejo Supremo para la Información y Tecnologías de la Comunicación ha informado que pondrá a la brevedad a disposición de los distintos candidatos sitios web para que los ciudadanos puedan ver los programas y políticas que proponen.
.
Los candidatos más importantes ya están aprovechando Internet para hacer campaña, aquí está un listado de sus sitios web:
.
Mahmud Ahmadineyad
http://www.president.ir/ (Sitio de la Presidencia donde pueden seguirse sus actividades, también está disponible en inglés)
.
También hay una plataforma (http://emtedademehr.com/mehr/) que reune a blogs y sitios amigos que apoyan la candidatura del actual presidente.
.
Mir Hosein Mousavi
.
Mehdi Karrubi
.
Mohsen Rezai

No hay comentarios: