lunes, 4 de mayo de 2009

Sorpresa: Ahmadineyad no visitará América Latina

Desde primeras horas de la mañana habían circulado noticias que afirmaban que el Presidente iraní no realizaría el viaje anunciado a América Latina. Tal como lo informa la agencia ISNA, el viaje se ha pospuesto y no se han dado explicaciones al respecto.
,
Resulta extremadamente llamativo que este importante viaje haya sido suspendido a último momento. Aún no se sabe si el Foro de empresarios irano-brasileros que iba a tener lugar mañana 5 de Mayo se va a realizar o si el ministro de Relaciones Exteriores hará la visita sin el presidente.
,
Algunos señalan que la abierta oposición de los Estados Unidos al viaje (y aquí) así como las manifestaciones callejeras pueden haber hecho que el gobierno brasilero haya cambiado de idea y haya decidido no recibir a Ahmadineyad. Sin el plato fuerte brasilero no tiene casi sentido el viaje a Ecuador y Venezuela.
,
Otros señalan que puesto que mañana se abre oficialmente el período para registrar los candidatos presidenciales no sería bien visto que el presdinte presente la candidatura y se vaya del país (primero a Siria, luego a Brasil, Ecuador y Venezuela).

No hay comentarios: