El vocero de Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hasan Qashqavi, ha afirmado este lunes que "el sistema judicial argentino no ha actuado de forma independiente en el caso AMIA y ha aceptado las presiones de Israel". Además agregó que "los jueces argentinos están entre los más corruptos a nivel mundial". Refiriéndose a los pedidos de extradición realizados por Argentina acerca de varios funcionarios iraníes, Qashqavi dijo que "Irán está dispueso a ayudar a la Argentina para encontrar a los verdaderos responsables de este crimen y a cooperar de manera constructiva con la investigación. El problema es que la investigación ha sido desviada de su rumbo correcto". A pesar de estas declaraciones el funcionario aseguró que no cree que el pueblo argentino desee un enfriamiento de las relaciones bilaterales irano-argentinas.
Luego de 14 años desde que se produjera el ataque al edificio de la mutual judía argentina AMIA en que murieron 86 personas y centenares resultaron heridas no solo no hay avances significativos en la investigación sino que los problemas generados a lo largo de este proceso judicial continúan agudizándose.
La forma totalmente irresponsable con que se llevó adelante esta investigación no han producido ningún avance significativo algo que no sólo duele a los familiares de las víctimas sino que es causa de vergüenza para toda la sociedad argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario