martes, 2 de diciembre de 2008

Irán critica a la justicia argentina por el caso AMIA

El vocero de Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hasan Qashqavi, ha afirmado este lunes que "el sistema judicial argentino no ha actuado de forma independiente en el caso AMIA y ha aceptado las presiones de Israel". Además agregó que "los jueces argentinos están entre los más corruptos a nivel mundial". Refiriéndose a los pedidos de extradición realizados por Argentina acerca de varios funcionarios iraníes, Qashqavi dijo que "Irán está dispueso a ayudar a la Argentina para encontrar a los verdaderos responsables de este crimen y a cooperar de manera constructiva con la investigación. El problema es que la investigación ha sido desviada de su rumbo correcto". A pesar de estas declaraciones el funcionario aseguró que no cree que el pueblo argentino desee un enfriamiento de las relaciones bilaterales irano-argentinas.
Luego de 14 años desde que se produjera el ataque al edificio de la mutual judía argentina AMIA en que murieron 86 personas y centenares resultaron heridas no solo no hay avances significativos en la investigación sino que los problemas generados a lo largo de este proceso judicial continúan agudizándose.
La forma totalmente irresponsable con que se llevó adelante esta investigación no han producido ningún avance significativo algo que no sólo duele a los familiares de las víctimas sino que es causa de vergüenza para toda la sociedad argentina.

No hay comentarios: