jueves, 11 de diciembre de 2008

Reunión internacional de los paises vecinos de Afganistán


El próximo 14 de Diciembre se reunirán en Paris los países vecinos de Afganistán (Irán, China, Pakistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán), India, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad; Italia y Alemania (miembros del G-8); Javier Solana, alto representante europeo para Política Exterior y Seguridad Común; Benita Ferrero Waldner, comisionada europea encargada de las relaciones exteriores; el representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para Afganistán, Kai Eide, también estará presente y dirigirá los trabajos de la reunión el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner y el Ministro afgano de Asuntos Exteriores.


El eje de la reunión será analizar las consecuencias del conflicto de Afganistán a nivel regional. El ministro de Asuntos Exteriores francés se ha comunicado telefónicamente con su homólogo iraní, Manoucher Mottaki para invitarlo a esta reunión.


Esta reunión es una continuación informal de la última Conferencia Internacional de Apoyo a Afganistán que se realizara el 12 de Junio de 2008 y de la Cumbre Unión Europea y Asia Central de los pasados 27 y 28 de Noviembre.

No hay comentarios: