lunes, 1 de diciembre de 2008

Próxima visita del Presidente de Ecuador a Irán


Rafel Correa, Presidente del Ecuador, visitará el 3, 4 y 5 de Diciembre la República Islámica de Irán. Este viaje oficial tiene por objeto fortalecer las relaciones bilaterales que han tenido un gran impulso desde que Correa asumira la presidencia de Ecuador. Recordemos que Mahmud Ahmadeniyad asistió el 15 de Enero de 2007 al acto de asunción presidencial de Rafael Correa. Lo hizo en su segundo viaje a América Latina, donde también visitó Venezuela y Nicaragua.
De acuerdo a Correa, en este viaje lo acompañará una delegación de empresrios ecuatorianos interesados en establecer lazos con Irán. El presidente criticó la "doble moral internacional" que pretende condenar a aquellos países que mantienen relaciones con el gobierno de Teherán.
Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, afirmó que el acercamiento diplomático de su gobierno a Irán y a Rusia obedece a la voluntad de diversificar sus contactos a nivel internacional. También señaló que:
"La Organización Internacional de Energía Atómica está trabajando con Irán para probar si efectivamente el trabajo que ellos están haciendo respecto a energía atómica es para fines no pacíficos. Hasta ahora no hay una prueba contundente de que Irán pretenda usar la energía atómica para asuntos belicistas. El día en que se demuestre, con toda certeza, que Irán está trabajando para el desarrollo de energía atómica (para asuntos no pacíficos) evidentemente, Ecuador deberá tomar una decisión porque tradicionalmente y por principio, Ecuador se opone a todo uso de armas atómicas en contra de los seres humanos".

No hay comentarios: